Tecnópolis abre las puertas por las vacaciones de invierno

Tecnópolis abre las puertas por las vacaciones de invierno

Compartir

La mega muestra de arte, ciencia y educación de Tecnópolis mañana abrirá sus puertas al público, como la alternativa para los estudiantes durante las vacaciones deinvierno, con ingreso libre y gratuito.

Durante el período vacacional, que va del 15 el 30 de julio, la exposición estará abierta todos los días de 12 a 20 y, posteriormente, hasta el 16 de octubre, los horarios serán de 10 a 18 de miércoles a viernes y de 12 a 18 sábados y domingos.

Según se informó oficialmente, en la nueva edición de Tecnópolis el público podrá disfrutar de 70 espacios en que se desarrollarán contenidos de divulgación científico tecnológico y otros vinculados con la difusión de valores y prácticas ciudadanas, así como la utilización más eficiente de los recursos naturales.

Paro los más chicos habrá espectáculos infantiles, una feria de juguetes artesanales, talleres de producción de danza, grabación de videos de rap y beat box y un espacio para que los jóvenes hablen de los temas que les interesan.

Además, habrá sectores para que el público pueda informarse sobre los diferentes programas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y participar de las propuestas y actividades que brindan las distintas áreas.

También incluirá puestos de atención de “El Estado en tu Barrio”, el programa que permite realizar con mayor facilidad trámites de documentación, consultas médicas y recibir asesoramiento de las prestaciones y servicios de dan los distintos organismos oficiales.

En tanto, circo, malabares, musicales, marionetas, humor, danza y la presentación de destacados artistas serán parte de los espectáculos que ofrecerá esta edición para toda la familia.

Presidencia informó que mañana y el domingo, a las 16, en el microestadio, se presentará “El Libertador”, un musical histórico con participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Salta,dirigido por Marina y Hugo Giménez.

A partir del próximo martes, todos los días, de 13 a 17, se realizarán talleres de promoción de derechos, arte, show de burbujas, globos y maquillaje artístico.

En tanto que de 12 a 20 estará abierta la Feria del Juguete, en que se ofrecerá al público libros, muñecos de tela y juegos de encastre, de madera y de ingenio.

En la plataforma del programa Pro Huerta especialistas enseñarán como producir cultivos propios, dictarán capacitaciones en temas relacionados con la agricultura familiar y urbana y entregarán sobres con semillas para promover y difundir las acciones orientadas a la seguridad y soberanía alimentaria.