Tonga se quedó con el último lugar en el grupo de Los...

Tonga se quedó con el último lugar en el grupo de Los Pumas en el Mundial de Japón 2019

Compartir

La Selección de Tonga se quedó esta madrugada con el último lugar disponible en el grupo que integran Los Pumas argentinos para el Mundial de Japón 2019, luego del triunfo que logró Fiji ante Samoa, por 38 a 16, en el último partido del Pacifics Nations Cup desarrollado en la capital samoana de Apia.

De esta forma, Argentina y Tonga compartirán el grupo junto a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, mientras que Fiji, campeón de la Pacifics Cup, integrará el Grupo D con Australia, Gales, Georgia, y Uruguay o Canadá.

Tonga ya fue rival de la Argentina en el último Mundial, celebrado en Inglaterra en 2015, donde Los Pumas se impusieron por un claro 45-16.

El conjunto oceánico es muy fuerte desde lo físico y seguramente exigirá al ciento por ciento a los dirigidos por Daniel Hourcade.

En el encuentro definitorio, Fiji sumó sus 38 tantos con tries de Henry Seniloli (3), Apisolame Ratuniyarawa y Jale Vatubua y cinco conversiones y un penal de Ben Volavola; mientras que los puntos de Samoa llegaron con try de David Lemi y una conversión y tres penales de Tusiata Pesi.

Las posiciones finales del Pacifics dejaron a Fiji con 17 unidades, Tonga con seis y Samoa con cinco.

Buenos NA.